viernes, 16 de mayo de 2014

DIARIO MUMBAI: SEMANA 1

La despedida en Madrid fue super dura, pensar en todo lo que me venía encima me ponía de los nervios, pero tenía que ser fuerte, me despedí de Araya casi entre lagrimas.


Nada más pisar tierra india ya ves que todo es súper diferente, eso si el calor asfixiante te deja pensar (al rededor de 35 grados). Llegué al aeropuerto de Mumbai a las 22:00 mas o menos del 03 de Mayo, y como siempre me pasa en todo viaje, mi maleta tardo casi una hora en llegar y ya los nervios se apoderaron de mi. Salí y tuve que pasar un par de controles. Supuestamente había fuera un booker de mi agencia esperandome, con un cartel con mi nombre supuse yo, pero no, no había nadie con ningún cartel ni nada que reconociera que me estaban buscando, ya me advirtieron del desastre que son, incluso las dos mejores agencias de India. Después de un rato dando vueltas me reconoció un indio entre los 5000 que habían en ese aeropuerto.


Cogimos un taxi y nos dirigimos al apartamento, me empezó a decir que había una fiesta y que tenía que ir si o sí, aunque no hubiera dormido nada, estuviera sudado y súper cansado, casi me obliga a ir, finalmente le dije que lo sentía mucho pero que no iba a ir.


El apartamento esta súper bien, mucho mejor de lo que me esperaba, somos 6 modelos en casa divididos en 3 habitaciones, mi compañero de habitación, es de Canada y es súper simpático, menos mal que me tocó alguien así porque si no iba a ser mas difícil de lo que está siendo. También ayuda que hay una modelo brasileña que habla español y quieras o no, eso también facilita mucho mi estancia aquí.





El jet lag y el calor me afectó durante 3 días, a penas dormía 4 horas, además los nervios de no tener wifi y no poder casi hablar con nadie también influía a mi mal estar.


Los dos primero días no supe nada de la agencia y ya el lunes se pusieron en contacto conmigo, tenía que ir a la agencia a hacerme algunas polas nuevas y después tenia un par de casting. Los chicos en la casa me advirtieron que iba a tener 2 o 3 casting a la semana, que era así en india, se trabaja mas por direct booking, pero yo el primer día ya tuve 4 casting, el segundo 3, el tercero 2…así que parece que empezamos bien.



La pobreza que ves por las calles es increíble, mi apartamento está en una buena zona y no ves realmente lo que hay, pero de camino a los casting puedes ver la cantidad de personas, niños, incluso bebes que están en la calle sin hacer nada, sucios y pidiendo una limosna, varias veces se han metido por la ventana del riksha (especie de taxi) para pedirme dinero y tocarme pidiendo porfavor algo para comer, se recomienda no darles nada porque te persiguen hasta tu casa y se quedan esperando a que les des de nuevo algo, aun así es muy difícil aguantarte y decirles que no tienes nada, con un iphone en la mano y unos cascos de abercrombie…pero así es la vida.
 


Los casting son también muy diferentes, casi todos para TVC, ves por fuera una casa medio destrozada, y cuando entras hay un estudio fotográfico mejor que en Madrid. Casi siempre somos los mismos en los casting y lo bueno es que como en el piso todos somos modelos y de la misma agencia vamos juntos a casi todos.




Por ahora lo único bueno que veo al país es la comida, es riquísima, pero también tienes que tener cuidado con lo que comes y donde lo compras, por todo lo demás, la ciudad es de lo peor, suciedad, gritos, coches tocando el claxon cada segundo, gente que no se le entiende ni en inglés, carreteras y calles sin señales, sin carriles, sin semáforos, un calor insoportable…



Los primeros días me quería ir, no estaba tan preparado como creía, pero sabía que tenía que ser fuerte y que todo iba a cambiar, que todo iría a mejor, y así parece que está siendo. Ya tengo una simcard con internet, wifi en el piso, gym increible, y mi primer trabajo en Mumbai confirmado…todo va saliendo bien, espero que siga así y espero también que se pase rápido y llegar a España.



2 comentarios:

  1. Vaya aventura que estas viviendo..pero en medio de todo,que bueno que todo este saliendo bien ;)
    Como dije antes..JAMAS PIERDAS LA FE NI LA PACIENCIA...muchas bendiciones <3

    ResponderEliminar
  2. que guay! me alegro un montón por ti

    ResponderEliminar