jueves, 16 de enero de 2014

Defendiendo el postureo

Acabo de leer un artículo que me ha hecho pensar, iba sobre como el famoso "postureo" acabará con nuestras vidas, y me he decidido a escribir mi propia reflexión.

En el mundo que me muevo, el "postureo" es lo más importante que hay, cualquier cosa que hagamos, lo tenemos que hacer pensando en el que dirán, que pensarán y la imagen que quiero dar de mi.

Siendo sincero, este criticado "postureo", me afecta a mi tanto como a cualquier otro, siempre quiero estar en todos los eventos en los que la gente mas "cool" (por llamarlos de alguna manera) va a estar, pero ¿por qué? porque si no estoy en esa fiesta, "no soy nadie". Obviamente el nivel de "postureo" en el mundo de la moda es elevado al cuadrado, pero cada vez más la gente que no esta relacionada con este mundo se va contagiando.

Una frase que me llamó la atención del artículo fué: "No dejaremos que nuestro spotify muestre la lista en la que están la última de Katy Perry y algún éxito desfasado de Camilo Sesto, mostraremos aquella en la que están Vampire Weekend y Kanye West.". Y aquí es cuando el postureo pasa a ser peligroso, a no ser que tengas un altísimo nivel de "me la pela lo que piensen de mi". Cuando escondes tus verdaderos gustos, lo que de verdad te hace feliz, ahí es cuando deberías preguntarte si ya te estás pasando de "postureta", porque realmente te estás reprimiendo, y esa represión no lleva a ninguna parte.


No creo que sea algo malo el querer aparentar más de lo que somos, pienso que es una forma de infundarnos un espíritu ambicioso, si aparentamos lo que no somos, es que queremos ser eso que intentamos aparentar, por lo tanto lucharemos para ser eso que aparentamos. Obviamente hay que ir con pies de plomos ya que siempre hay que tener los pies en el suelo y no llegar a la descarada mentira.


En definitiva, creo que esto no es nuevo, creo que el "postureo" siempre ha existido y siempre existirá. Y un claro ejemplo era mi abuela, que no salía a comprar el pan si no se pintaba los labios de rojo, por si le veian las vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario